lunes, 11 de julio de 2011

Lunáticos.....


           Son muchas las personas que no creen en la influencia que ejerce la Luna sobre los seres humanos y la tierra en general, por el contrario existe una gran mayoría que si que reconoce ciertas influencias. 

           Hoy en día, las investigaciones realizadas por algunos médicos y psiquiatras demuestran unas bases científicas para afirmar definitivamente que la Luna influye de una manera importante en el comportamiento del ser humano, al igual que en el reino animal y vegetal.

           Estas influencias que la Luna ejerce sobre el hombre no son fenómenos extraños. Si comparamos al hombre con la superficie de la tierra, veremos que los dos están compuestos en un 80% de agua. De esta semejanza podemos deducir que al igual que la fuerza gravitatoria de la Luna provoca altas y bajas mareas en los océanos, también ocurre algo parecido en el hombre.




          Todos sabemos como influye la Luna en las plantas. En creciente, la savia se encuentra en su mayor parte en la zona superior de la planta, mientras en menguante esta savia baja y se concentra en el tronco, y en las raíces. Por ejemplo: los árboles de hoja caduca deben cortarse en Luna Vieja para tener madera sana y resistente durante el paso de los años; desgraciadamente hoy en día, apenas queda gente que tenga esto en cuenta. La Luna también regula, de alguna manera, el proceso de ovulación el los ovarios de la mujer, influyendo de esta forma en le concepción de los seres vivos. La Luna controla toda la mecanicidad de la naturaleza.

         Son muchas las investigaciones que se han realizado para conocer la influencia lunar en el reino animal y vegetal, científicos estadounidenses, han podido demostrar que el consumo de oxígeno en las plantas se modifica de acuerdo con el ciclo lunar. Nadie mejor que los agricultores para confirmar que las fases de la Luna influyen definitivamente en las plantas, tanto para ser plantados los cultivos, podados, etc…

        Algunos científicos Australianos, como Adderly y Bowen, afirman que la Luna roja que se aprecia a principios de la primavera es la responsable de las heladas tardías. Sin lugar a duda todas estas influencias lunares son muy interesantes, pero la que más nos interesa en estos momentos, es lo que la Luna provoca en nosotros, los seres humanos.



        Un estudio realizado por unos médicos indios reveló que en el momento de plenilunio, el Sol, la Luna y la Tierra se hallan colocados casi en línea recta, y en esta situación la atracción gravitacional de la Luna sobre la tierra, se manifiesta con mayor intensidad. La atracción del agua del organismo humano en ese momento es capaz de modificar el funcionamiento de las células, órganos, aparatos o sistemas corporales.

        Un psiquiatra de Florida llamado Arnold L. Lieber, ha investigado, con un riguroso método científico y estadístico la influencia de la Luna llena, sobre la conducta de las personas. En estas investigaciones ha podido afirmar que en la ciudad de Nueva York los incendios intencionados, aumentan en un 100% en las noches de Luna llena. Estos informes han sido contrastados con departamentos de bomberos de otras partes del mundo, dando como resultado los mismos datos estadísticos. Sin lugar a dudas los resultados más sorprendentes pusieron de manifiesto al estudiar las estadísticas de criminalidad de varias ciudades estadounidenses y descubrir que en la fase de Luna llena o de Luna nueva, los homicidios y crímenes de todo tipo, aumentan de una manera espectacular.


        Recordemos que a ciertos enfermos mentales se les llama lunáticos, porque padecen lunatismo. Si buscamos el significado de lunático veremos que nos explica: «El que padece locura intermitente» y lunatismo significa: «Locura de los lunáticos».

        Otro aspecto relacionado con la Luna llena es el tan nombrado «Hombre Lobo»; es decir la Licantropía. Las metamorfosis mágicas posibles en el ser humano son innumerables, la más antigua y conocida es sin lugar a dudas, la transformación en hombre lobo. Se encuentra en todas las religiones, leyendas y narraciones. Entre 1580 y 1610, la licantropía alcanzó su máximo apogeo. Los hombres lobo tienen la característica general de transformarse en las noches de Luna llena, atacando y matando tanto a seres humanos como a animales, pasado este período de Luna llena vuelven a su estado normal.




         En realidad no se sabe ciertamente si existen o no. Lo que si que existe, según algunos psiquiatras, son enfermos mentales que creen ser hombres lobo y que en la fase de Luna llena estos delirios de posesión, que es como se denomina este fenómeno, es cuando alcanzan su mayor nivel.

        Freud estudió uno de estos casos de «hombre lobo», demostrando como resultado que este hombre padecía una ciclotimia, paradigma de las enfermedades que se ven afectadas por los cambios climáticos. 

         Con lo que si coinciden diferentes psiquiatras, es que la luna, de alguna manera afecta a ciertos ritmos circadianos y que estos trastocan determinados neurotransmisores de nuestro cerebro, lo que a su vez explica esos delirios de violencia que aparecen en algunas personas enfermas, en los periodos de Luna llena.



 
         Las Enseñanzas Gnósticas nos explican que todos dependemos desgraciadamente de las influencias mecánicas de la luna. Como resultado de esta influencia podemos deducir que el hombre está sometido a una vida mecánica, pero que a pesar de ello tiene un pequeño margen de albedrío. Para escapar de la mecanicidad que nos domina, es necesario que estudiemos a fondo las obras Gnósticas. El Esoterismo-Gnóstico nos explica que para escapar de las influencias mecánicas de la luna, es necesario crear dentro de nosotros mismos; lo que llamamos Luna Psicológica, o sea, un centro de gravedad consciente, ya que en estos momentos lo que poseemos es un centro de gravedad totalmente mecánico e influenciado por todo tipo de agentes, tanto internos como externos.




... no somos tod@s un poco lunátic@s....???